Publicidad

Nuevo tipo de Botox se tolera mejor y dura más

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Inyecciones con un nuevo tipo de toxina botulínica parece ser bien tolerada y puede ayudar a mejorar la apariencia de arrugas moderadas a severas manteniendo el efecto por 13 meses de acuerdo al artículo publicado en la edición de Marzo-Abril de Archives of Facial Plastic Surgery.

Un nuevo tipo de toxina botulínica tipo A (Reloxin) ha sido usado para tratar desórdenes neurologicos fuera de los Estados Unidos por mas de 15 años; y ya había sido probado para tratar arrugas en otros 23 países.

Ronald Moy del Moy-Fincher Medical Group, de Los Angeles, y colegas reportan datos de un estudio abierto fase 3  de 1,200 pacientes. Los investigadores inyectaron 0.05 mililitros de solución, cada vez conteniendo 10 unidades de la nueva toxina botulínica, en cada uno de cinco sitios de inyección en la frente, al inicio de cada ciclo de tratamiento.

Publicidad

Los pacientes mantuvieron diarios de efectos del tratamiento, fueron telefoneados siete días después para controlar efectos adversos, y fueron re-examinados clinicamente después de dos semanas, 30 días y nuevamente cada mes, hasta su nuevo tratamiento, abandono del estudio o fin del estudio. Basado en la respuesta del paciente, tantos como cinco tratamientos consecutivos fueron dados con una distancia mínima de 85 días entre tratamientos.

Los autores concluyen que múltiples ciclo de tratamiento con 50 unidades de la nueva toxina botulínica tipo A fueron bien tolerados y mantenían un efecto clínico por mas de 13 meses y que la incidencia de efectos adversos emergentes del tratamiento disminuyeron a lo largo del tiempo, no mostrando evidencia de problemas acumulativos de seguridad después de mas de  4000 tratamientos con este producto.

Fuente: Arch Facial Plast Surg. 2009;11[2]:77-83.

Deja un comentario

Publicidad