Publicidad

Extracto de melón amargo ataca células de cáncer de mama

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El extracto de un vegetal que es común en la India y China se muestra prometedor en el desencadenamiento de una cadena de acontecimientos que destruye las células del cáncer de mama y evita que se multipliquen, según ha encontrado una investigadora de la Universidad de Saint Louis.

Ratna Ray, Ph.D., profesora en el departamento de patología en la Universidad de Saint Louis y la investigadora principal, dijo que estaba sorprendida de que el extracto de melón amargo se cuece en frituras e inhibe el crecimiento de las células de cáncer de mama.

“Para nuestro conocimiento, este es el primer informe que describe el efecto del extracto de melón amargo en las células cancerosas”, dijo Ray. “Nuestro resultado es alentador. Hemos demostrado que el extracto de melón amargo induce la muerte en las células de cáncer de mama y la disminuye su crecimiento y distribución de manera significativa”.

Publicidad

Ray dijo que decidió estudiar el impacto de extracto de melón amargo en las células de cáncer de mama porque la investigación por otros ha demostrado que la sustancia reduce el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. El extracto de melón amargo es comúnmente usado como medicina popular para tratar la diabetes en China y la India, dijo.

Ray llevó a cabo su investigación con células humanas de cáncer de mama in vitro – o en un entorno de laboratorio controlado. El próximo paso, dice, es a prueba de extracto de melón amargo en un modelo animal para ver si juega un papel en el retraso del crecimiento o muerte de las células de cáncer de mama. Si los resultados son positivos, podrían seguir los ensayos en humanos.

Aunque es demasiado pronto para saber con certeza si el extracto de melón amargo ayudará a los pacientes de cáncer de mama, la cuestión es digna de estudio, dijo Ray.

“Ha habido avances significativos en el tratamiento del cáncer de mama, que han mejorado la supervivencia del paciente y la calidad de vida. Sin embargo, las mujeres siguen muriendo a causa de la enfermedad y son esenciales nuevas estrategias de tratamiento “, dijo Ray.

“La prevención del cáncer mediante el uso de sustancias naturales en la dieta es considerada un enfoque práctico para reducir la cada vez mayor incidencia de cáncer. Estudiar una población de alto riesgo de cáncer de mama donde el melón amargo es tomado como un producto alimenticio será un área importante de investigación en el futuro “, dijo Ray.

Advirtió contra la visión de extracto de melón amargo como una cura milagrosa para el cáncer de mama.

“El melón amargo es común en China y la India, y las mujeres allí todavía tener cáncer de mama”, dijo Ray.

Fuente: Eurekalert

Imagen: Wikimedia

Deja un comentario

Publicidad