Publicidad

Reino Unido da luz verde a la clonación humana

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Han dado a los científicos británicos la luz verde para la clonación de embriones humanos para propósitos terapéuticos. El movimiento ayudara a investigadores a entender cómo enfermedades tales como Alzheimer, Parkinson y la diabetes se presentan, y debe apresurar el desarrollo de nuevas terapias.

La autoridad humana de la fertilización y de la embriología ha anunciado conceder la licencia a los investigadores en el centro para la vida en Newcastle el 12 de agosto. Es la primera licencia que se publicará en Gran Bretaña, un país que tiene uno de los sistemas reguladores más fuertes en el mundo en la clonación.
“Nos emocionan absolutamente,”dice el biólogo reproductivo Alison Murdoch del centro de la fertilidad de Newcastle. “el potencial que este campo de ofertas de la investigación es inmenso emocionante y nosotros estamos preparados para tomar el trabajo que hemos hecho hasta ahora al nivel siguiente.”

La licencia establece claramente la posición del Reino Unido respecto a la clonación terapéutica, delante de una discusión sobre la clonación humana en los Naciones Unidas programar para octubre de 2004. Los países miembro podrían acordar prohibir la clonacion reproductiva y terapéutica humana.

Publicidad

El Reino Unido y otros países incluyendo Bélgica y Japón, movido por 67 de las academias nacionales de la ciencia del mundo, están llamando para que un acuerdo proscriba la clonación humana pero permita que los países tomen sus propias decisiones alrededor si la clonación terapéutica se debe permitir o no.
La clonación terapéutica consiste en producir las células madre embrionarias, cuál puede generar cualesquiera de los 300 tipos de célula que hacen al cuerpo del adulto. Porque las células madre son tan versátiles, se espera que pueden ser utilizados para reparar y para substituir el tejido fino humano dañado.
La esperanza de los investigadores es que la técnica permitirá que se eviten problemas del rechazo, por las células madre para los pacientes individuales. Para hacer esto, un núcleo de la célula de un paciente se inyecta en un huevo al que se ha quitado su propio núcleo. Como el embrión que resulta se convierte en cultivo, las células madre con el DNA del paciente se pueden recoger e inyectar en el paciente.

Esto diferencia de la clonación reproductiva, la técnica que rindió a las ovejas, pues el embrión no se permite convertirse a la madurez. La clonación reproductiva de embriones humanos es ilegal en Gran Bretaña y muchos otros países.

“Estoy muy contento con esta decisión,”dice Robin Lovell-Badge genetista del instituto nacional de Londres para la investigación médica. “usar tecnología de clonación para derivar las células madre embrionarias genéticamente idénticas a un paciente es potencialmente muy importante,”dice Robin Lovell-Badge. Él precisa que pueden ser utilizados “para proporcionar no solamente una fuente de células que se pueden utilizar para curar a
pacientes, pero también tener en cuenta para que enfermedad genética sea estudiada y tratamientos potenciales de la droga para ser explorado en
el laboratorio.”

El equipo de Newcastle era uno de los primeros grupos Británicos para derivar las células madre embrionarias de embriones humanos ‘ de repuesto ‘ procedentes de tratamientos de la fertilidad. Pero tales embriones son raros, la nueva investigación, permite la creación restricta de embriones humanos.

El equipo está lanzando una súplica de financiamiento para acelerar la investigación y está buscando a socios del sector privado para ayudar a Gran Bretaña a permanecer delante de la competición internacional. Sin embargo los investigadores advierten que sea por lo menos cinco años antes de investigación de las producciones cualquier tratamiento clínico de esta clase.

Deja un comentario

Publicidad