Publicidad

Ibuprofeno contra el Parkinson

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El estudio se realizó con antiinflamatorios no esteroideos debido a las evidencias que sugieren la importancia de la neuroinflamación en el proceso de la enfermedad
E.P.- El ibuprofeno, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) analgésico, podría ayudar a prevenir o retrasar el inicio de la enfermedad de Parkinson hasta en un 35 por ciento si es tomado con regularidad, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard y del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambientales de Estados Unidos que se ha hecho público en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología celebrada en Miami Beach.

El estudio identificó un total de 413 casos de enfermedad de Parkinson de entre un total de 146.948 participantes. El propósito de la investigación era identificar si el uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno está asociado con un menor riesgo de enfermedad de Parkinson.

Honglei Chen, el principal investigador del estudio, señala que el estudio por primera vez mostró que los consumidores regulares de este tipo de fármacos tienen un menor riesgo de enfermedad de Parkinson que los no consumidores.

Publicidad

Existen evidencias que sugieren la importancia de la neuroinflamación en el proceso de la enfermedad y el estudio indicó que estos fármacos podrían ser protectores.

Los descubrimientos indicaron que los consumidores de ibuprofeno tuvieron un 35 por ciento menos de riesgo de enfermedad de Parkinson y los resultados fueron similares en hombres y en mujeres. Los participantes fueron seguidos durante una media de 8,5 años. El riesgo parecía descender dependiendo de la dosis semanal. Para las personas que tomaron diariamente ibuprofeno, el riesgo fue un 38 por ciento más bajo, comparado con los pacientes que no tomaron regularmente ibuprofeno.

Según los científicos, la razón por la que el ibuprofeno tiene efecto sobre el desarrollo del Parkinson continúa sin conocerse. Según Chen, los mecanismos por los que el ibuprofeno protege contra el trastorno no están claros y este es el área en el que se necesita una mayor investigación. Los investigadores señalan que la edad, el género y la condición de fumador, factores de riesgo conocidos para la enfermedad de Parkinson, no pudieron explicar los resultados.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad