Fallo adverso

Una viuda inglesa ha perdido su demanda contra una compañía tabaquera interpuesta por la muerte de su marido a causa de cáncer de pulmón.
En sus alegaciones, el tribunal señala que los riesgos que el hecho de fumar suponen para la salud son bien conocidos desde hace unos 30 años antes de que el marido de la demandante muriera.

Margaret MacTear, de 58 años, demandó a la compañía ‘Tobacco Imperial’ por 500.000 libras alegando porque no avisaron a su marido de los daños que provoca fumar. Alfred MacTear, que comenzó a fumar en 1960, murió de cancer de pulmón en 1993 a la edad de 48 años, poco después de iniciarse el proceso civil. Los 40 días de audiencia de la Corte de Edimburgo (Escocia) constituye el primer juicio por responsabilidad civil en Reino Unido contra una tabaquera.

La compañía demandada negó todos los cargos, alegando que McTear estaba avisado de los riesgos para su salud. En la deliberación, que cuenta con 1.121 páginas, el juez Nommo Smith explicó que el caso de Mac Tear falló en todos los argumentos en los que basaba su defensa.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario