Publicidad

Se aprueba en Chile, una ley que prohíbe totalmente la publicidad del tabaco

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

En una sesión realizada en la sede del Poder Legislativo chileno, en la ciudad de Valparaíso, los integrantes de la comisión redujeron a la mitad el plazo que el Gobierno de Ricardo Lagos había propuesto para terminar con la publicidad del producto.

La decisión de los senadores incluye la obligatoriedad de que los paquetes de cigarrillos ocupen un 40 por ciento de su superficie en advertir sobre la relación entre el tabaquismo y el cáncer y de un 30 por ciento para los establecimientos que vendan tabaco al público.

En la misma sesión, los parlamentarios acordaron que se prohibirá la venta de cigarrillo en un perímetro de 100 metros de cualquier establecimiento educativo para menores de 18 años.

Publicidad

El senador José Antonio Viera Gallo, presidente de la comisión legislativa, señaló que “la publicidad del tabaco estará prohibida en todos su ámbitos, como por ejemplo, en eventos deportivos, en la televisión y en el cine, aunque sea antes de películas para mayores de 18 años”.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad