Publicidad

Desciende la tasa de muertes por cáncer durante 2005 en Estados Unidos

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El índice de casos de cáncer diagnosticados en Estados Unidos se ha estabilizado, pero la tasa de muertes por esta enfermedad sigue descendiendo, según ha indicado el Instituto Oncológico Nacional.

Los estadounidenses están tomando medidas para ayudar a prevenir el cáncer, indicó la agencia, y hay mucha demanda de exámenes que detecten la enfermedad a tiempo. Esto incluye los cuatro tipos más comunes de cáncer: de próstata, de pulmón, de mama y colorrectal.

“El mensaje general del informe sigue siendo positivo”, dijo Andrew C. von Eschenbach, director del instituto, al dar a conocer el texto. “La evidencia que he visto me convence de que estamos a punto de lograr avances espectaculares contra el cáncer en un futuro cercano”.

Publicidad

El índice de casos nuevos era de 488,6 por cada 100.000 estadounidenses en el 2002, cerca de la tasa de 488,1 el año anterior, según el informe, el cual es actualizado cada año.

Al mismo tiempo, la tasa de fallecimientos por cualquier tipo de cáncer fue de 193,6 por cada 100.000 personas, un descenso en comparación con 195,7 el año anterior y con una continua tendencia a la baja.

El informe registra el avance hacia las metas establecidas en el 2010 de reducir la tasa de casos de cáncer y los fallecimientos por la enfermedad. El primer informe fue difundido en el 2001.
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad