Los trabajadores expuestos de forma pasiva al humo del tabaco duplican su riesgo de cáncer de pulmón

 Un análisis de 22 estudios realizado por la Universidad de Illinois en Chicago (Estados Unidos) confirma la asociación entre el tabaquismo pasivo en el lugar de trabajo y un aumento del riesgo del cáncer de pulmón. Uno de los resultados de la investigación, que se publican en la edición digital de la revista American Journal of Public Health, muestra que los trabajadores expuestos en mayor medida a este humo de tabaco doblan su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Los investigadores realizaron un análisis estadístico que combinaba datos de 22 estudios que evaluaban la exposición al humo de tabaco en el lugar de trabajo y el riesgo de cáncer de pulmón. Estas investigaciones también analizaban el nivel y la duración de la exposición de los trabajadores al tabaquismo pasivo y el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Los investigadores descubrieron un aumento del 24 por ciento del riesgo de cáncer de pulmón entre las personas expuestas al tabaquismo pasivo en el lugar de trabajo. Los trabajadores que estaban muy expuestos a estas condiciones laborales doblaban su riesgo de padecer la enfermedad y aquellos con los antecedentes más amplio a esta exposición tenían un 50 por ciento más de riesgo.

«Creemos que los resultados proporcionan las pruebas más importantes hasta la fecha de la relación entre el humo de tabaco en el lugar de trabajo y el cáncer de pulmón», señala Leslie Stayner, autora principal del trabajo.

Según Stayner, la investigación tiene importantes implicaciones políticas para las ciudades y estados que no han establecido aún una legislación para prohibir fumar en bares y restaurantes en los que existen altos niveles de humo de tabaco en el ambiente.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario