Publicidad

La OMS presenta una guía para el cultivo de la planta medicinal utilizada en el tratamiento de la malaria

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una guía de directrices para el cultivo y recolección de la planta medicinal china Artemisia annua L utilizada tradicionalmente como origen de la artemisinina, el medicamento más efectivo para el tratamiento de la malaria.

Estas indicaciones, recogidas en un monográfico sobre una buena agricultura y prácticas recolectoras de la Artemisia annua L, contribuirán a la mejora de la calidad de esta planta y de los medicamentos basados en ella, de forma que se pueda asegurar un suministro sostenible en función de la demanda de mercado, según destacó la OMS en un comunicado.

De este modo, se ofrece una descripción detallada del cultivo y las técnicas de recolección requeridas para una cosecha de calidad, ofreciendo la información en datos de investigación y la experiencia práctica de varios países.

Publicidad

Como la mayoría de las plantas medicinales, el contenido de la artemisinina y su eficacia están sujetos a condiciones climáticas, geográficas y ambientales, tales como la calidad del suelo o las lluvias. Estos factores hacen necesario controlar las pruebas piloto de cultivo sobre pequeñas tierras que aseguren que la tierra seleccionada es conveniente para cultivar plantas de alta productividad antes de que la producción a gran escala comience.

Los autores de esta guía también advirtieron a los gobiernos nacionales sobre la necesidad de asegurar que los agricultores trabajen con fabricantes para determinar la demanda real de mercado de la planta. Asimismo, señalan que la experiencia reciente en algunos países ha mostrado que la superproducción puede tener “un efecto negativo” sobre la futura producción de la planta.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad