Publicidad
Hipertrofia labios menores

Las intervenciones de cirugía genital externa son demandadas por el mismo número de hombres que de mujeres

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

En la actualidad, las intervenciones de cirugía genital externa son demandadas por el mismo número de hombres que de mujeres, aunque son ellas las que obtienen un grado de satisfacción más elevado. Los problemas más comunes que presentan los pacientes que solicitan estas intervenciones son, en el caso de los hombres, tener un pene de tamaño pequeño y diámetro estrecho, y en las mujeres, presentar unos labios menores de gran tamaño.

Como explicó el doctor Juan Monreal, cirujano plástico del Sanatorio Virgen del Mar de Madrid, en el marco del último Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). En el ámbito de la Cirugía genital femenina destacan como tratamientos la labioplastia de labios mayores y menores, las clitoroplastias y los trasplantes de vello en el área púbica. “Todas estas técnicas, adecuadamente realizadas por profesionales cualificados, proporcionan un rejuvenecimiento sencillo y muy eficaz que deja satisfechas a la práctica totalidad de las pacientes”, informa el doctor Monreal.

Muchos de los procedimientos utilizados –vaginoplastias o reconstrucción de himen, entre otros- provienen de la cirugía reparadora uro-ginecológica. Otros han debutado directamente en la cirugía estética genital, una disciplina relativamente joven dentro de la especialidad de la cirugía plástica.

Publicidad

Las motivaciones que llevan a las mujeres a solicitar este tipo de intervención son de índole estética en la mayoría de los casos”. Así lo confirmó el doctor Monreal quien manifestó que “son muchas las pacientes que consideran que el aspecto que presentan no corresponde a su edad, alterando su autoestima y sus relaciones de pareja”. En otros casos, la intervención se practica para evitar molestias más o menos intensas durante las relaciones sexuales.

Se trata de intervenciones quirúrgicas poco agresivas, que se suelen realizar bajo anestesia local con sedación y en régimen ambulatorio.

Al igual que ocurre con la cirugía genital masculina, es frecuente la combinación de técnicas en una misma intervención. El tratamiento simultáneo de labios mayores, menores y clítoris permite conseguir un balance corporal correcto y cumplir las expectativas de las pacientes sin necesidad de pasar más de una vez por el quirófano.

Con respecto a la Cirugía genital masculina, entre las operaciones más frecuentes de cirugía estética de los genitales externos se encuentran las que sirven para la corrección de secuelas de una fimosis, pene oculto e incurvación del pene. Pero también se realizan faloplastias de agrandamiento y rejuvenecimiento escrotal.

Al igual que en el caso de las mujeres, existe un nutrido grupo de pacientes que solicitan la intervención por motivos puramente estéticos y otro que al que le mueven causas funcionales. A este grupo pertenecerían los micropenes o penes enterrados.

Los tratamientos de alargamiento no quirúrgicos se basan en el uso de extensores peneanos, dispositivos externos que producen una tracción directa y cuyo éxito se basa en la eficacia de la expansión tisular. “La intervención quirúrgica de alargamiento consiste en seccionar los anclajes internos que sujetan el pene al pubis de manera que consigamos aumentar su proporción “libre”, explicó el doctor Monreal. Así, continúa diciendo, “conseguimos una media de 3 centímetros de aumento de longitud en flacidez”.

En cuanto al aumento del grosor, existe un mayor número de tratamientos. Los injertos de grasa antóloga, los injertos dermograsos o la dermis acelular son los materiales de relleno biológicos más utilizados por los cirujanos plásticos.

“El empleo de materiales sintéticos como relleno no se considera nada aconsejable ya que puede provocar reacciones insospechadas, rechazos y secuelas importantes difíciles de solucionar, advirtió el doctor Monreal.

Futuro de estas técnicas quirúrgicas

Aunque no se espera ninguna revolución en cuanto a implantes, el futuro de las Cirugía estética genital viene de la mano de un refinamiento de las técnicas que permita un resultados cada vez más perfecto y más natural.

Por otro lado, y a pesar de que continúa existiendo cierto tabú con este tipo de intervenciones, “el hecho de que poco a poco se vayan incorporando a conferencias cursos y congresos, proporciona un gran estímulo para el aprendizaje, avance y refinamiento de esta disciplina quirúrgica”, concluyó el doctor Monreal.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad