Publicidad

Los hombres que hablan horas por el móvil pueden ver deteriorada la calidad de su esperma, según un estudio

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Los hombres que pasan horas al teléfono a diario pueden ver deteriorada la calidad de su esperma, según los resultados preliminares de un estudio realizado por investigadores de la Cleveland Clinic publicado este enero en ‘Fertility and Sterility’.

En un estudio con 361 hombres realizado durante un año en clínicas de infertilidad, los investigadores encontraron una relación entre el uso del móvil que realizaban estos pacientes y la calidad de su esperma. En general, cuantas más horas pasaron estos hombres ‘enganchados’ a sus teléfonos móviles al día, más baja era su cantidad de esperma y mayor el porcentaje de esperma anormal.

Los resultados del estudio analizan también cuestiones relacionadas sobre los potenciales efectos que en la salud tienen los móviles y otros mecanismos similares. Por ejemplo, algunos estudios han relacionado el uso a largo plazo de los móviles con el riesgo de sufrir tumores cerebrales, sin embargo otros tantos apoyan lo contrario y aseguran que no existe ninguna conexión.

Publicidad

Según explica el doctor Ashok Agarwal, la energía electromagnética que emiten los móviles en teoría podrían dañar los tejidos del cuerpo y los resultados de esta investigación “muestran una fuerte asociación del uso de los móviles con el descenso en la calidad del semen”. “Sin embargo, esto no prueba una relación de causa efecto”, puntualizó

Fuente: Azprensa

 

Deja un comentario

Publicidad