Publicidad

Tres de cada diez personas con trastornos alimenticios ha padecido abusos sexuales

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un tercio de las personas que padecen alguna patología relacionada con trastornos alimenticios han sufrido abusos sexuales, según el doctor Pedro Manuel Ruiz-Lázaro, secretario de la Asociación Española de Psiquiatría Infanto-Juvenil. El experto ha señalado que se trata de un porcentaje muy superior al que se registra en la población en general.

Ruiz-Lázaro informó de que es necesario realizar “una búsqueda activa y una prevención de trastornos de la alimentación” en las personas que han sufrido un abuso sexual, “algo que –añadió- frecuentemente no se tiene en cuenta”. El doctor hizo estas declaraciones en el marco de la clausura del IX Congreso Español de Sexología, celebrado recientemente en Madrid.

En el encuentro, se dio a conocer un estudio que revela que la homosexualidad masculina es un factor de riesgo para tener un trastorno de la conducta alimentaria, a pesar de que su incidencia es mayor entre las mujeres. Sin embargo, las mujeres homosexuales padecen en menor medida este tipo de trastornos.
Fuente: www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad