Publicidad

Las respuestas sexuales son diferentes para hombres y mujeres

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un nuevo estudio dirigido por la profesora de Psicología Meredith Chivers de  Queens University considera que los informes de los hombres de sentirse excitados sexualmente tienden a estar a la altura de sus respuestas fisiológicas, mientras que la mente de las mujeres y las respuestas corporales son menos alineadas.

“Queríamos descubrir de cerca cómo la experiencia subjetiva de la gente de la excitación sexual refleja sus respuestas genitales fisiológicas – y si esta difiere entre hombres y mujeres”, dice la doctora Chivers, una experta en la respuesta sexual humana. Aunque la diferencia de género ha sido reportada en estudios individuales de la excitación sexual, hasta ahora no ha habido ningún análisis sistemático.

El estudio de Queens University se publica en línea a partir del 4 de enero 2010, en la revista internacional, Archives of Sexual Behavior.

Publicidad

También en el equipo de investigación están: Michael Seto de la Royal Health Care Group de Ottawa, Martin Lalumière de la Universidad de Lethbridge, Ellen Laan, de la Universidad de Amsterdam, y Teresa Grimbos de la Universidad de Toronto / Ontario Institute for Studies in Education.

Los investigadores analizaron 134 estudios publicados entre 1969 y 2007, participaron más de 2.500 mujeres y 1.900 hombres. Los participantes se les preguntaron qué tan excitados  se sentían durante y después de la exposición a una variedad de estímulos sexuales. Esta medida subjetiva de la excitación se comparó con las respuestas fisiológicas: los cambios en la erección del pene de los hombres y los cambios en el flujo sanguíneo genital de las mujeres.

Las valoraciones subjetivas de los hombres se correlacionaban con las mediciones fisiológicas más que en  las mujeres;  los cerebros de los hombres y sus cuerpos estaban casi siempre de acuerdo, mientras que había más a menudo una discrepancia entre lo que informaron cuerpos y mentes de las mujeres.

“Comprender las medidas de excitación es de suma importancia para seguir los avances teóricos y prácticos en el estudio de la sexualidad humana,” dice la Dra. Chivers. “Nuestros resultados tienen implicaciones para la evaluación de la excitación sexual, la naturaleza de las diferencias de género en la excitación sexual, y los modelos de la respuesta sexual.”
Fuente: Eurekalet

 

Deja un comentario

Publicidad