Desarrollan un gel contra la impotencia sexual a base de nitroglicerina

Científicos británicos desarrollan un gel para hombres contra la impotencia sexual y hecho a base de nitroglicerina. De acuerdo a los cálculos de los investigadores, estará listo para salir al mercado dentro de tres años. El gel, llamado MED2002 fue desarrollado por dos empresas de medicamentos y será de venta libre, según informa hoy la prensa de ese país.

El tratamiento a base del gel no requiere prescripción médica porque la nitroglicerina «es una sustancia conocida e históricamente aplicada en medicina», explicó James Barder, directivo de Futura Medical, la empresa que –junto al gigante farmacéutico GlaxoSmithKline– auspició las investigaciones. El uso médico de la nitroglicerina se apoya en su acción vasodilatadora para el tratamiento de enfermedades coronarias, el infarto y la insuficiencia cardíaca congestiva. Y presenta la ventaja de que no genera efectos secundarios nocivos.
El MED2002 ya respondió satisfactoriamente a las pruebas de laboratorio, y el siguiente paso será probarlo en personas. Barder dijo que aspiran hacerlo con 1.500 voluntarios antes del fin de este año, para cerrar la fase experimental del producto y proyectar su salida comercial para 2009.

Fuente: 6.7.06 – Clarín – Base de datos – Dr. Argañaraz – sexologiamed@ciudad.com.ar

Deja un comentario