Publicidad

La obesidad incrementa un 25% el riesgo de desarrollar ansiedad y depresión

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un estudio de uno de los sistemas de salud que existen en Estados Unidos, el ‘Group Health Coperative’ concluye que la obesidad está asociada a un 25 por ciento más de riesgo de desarrollar trastornos de ansiedad y del estado del ánimo. Por contra, la obesidad disminuye un 25 por ciento el riesgo de sufrir abuso de sustancias.
Los científicos analizaron a 9.125 adultos entre los años 2001 y 2003. Con una edad media de 45 años, los participantes completaron una entrevista sobre sus características demográficas y físicas, además de trastornos psiquátricos; dentro de este último apartado, se preguntaba acerca de trastornos del estado del ánimo, como la depresión el trastorno bipolar, trastornos de ansiedad, y los de abuso de sustancias, como alcohol y otras drogas.

Analizados los resultados, se llegó a la conclusión de que las personas obesas que habían participado en el estudio habían tenido una prevalencia más elevada de trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, pero una prevalencia menor de trastornos por abusos de sustancias. El vínculo entre obesidad y trastornos anímicos apareció con mayor fuerza entre blancos no hispanos y con niveles de educación más elevados.

Según los investigadores, estas conclusiones no indican la dirección de esta relación, pues tanto los factores que contribuyen a la obesidad podrían conducir a la depresión, como los factores asociados a la depresión podrían llevar a la obesidad.
Fuente: www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad