Publicidad
Los hombres sufren altos niveles de estrés cuando están con una mujer bella.

Las mujeres lindas hacen mal a la salud

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Una investigación sugiere que ver a una mujer atractiva eleva en los hombres los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. El estudio fue realizado por la Universidad de Valencia en colaboración con la de Groningen, de los Países Bajos.

El cortisol es una hormona producida por el cuerpo humano cuando está bajo situaciones estresantes como, por ejemplo, saltar desde un avión. Para los hombres, un  momento de tensión sería estar a solas con una bella persona del sexo opuesto.

En pequeñas dosis, el cortisol tiene un efecto positivo: transporta la glucosa en sangre y tiene propiedades anti-inflamatorias e hipoalergénicas. Pero un exceso de esta hormona puede alterar el metabolismo celular y, en consecuencia, provocar diabetes o hipertensión.

Publicidad

Ochenta y cuatro hombres participaron en el estudio. Cada uno tuvo que sentarse durante cinco minutos en una sala junto a un hombre y una mujer desconocidos, para resolver un juego llamado soduku.

Al hacer los análisis de sangre de los participantes, los científicos notaron que las reacciones dependían de la presencia femenina. Cuando un hombre era dejado solo junto a una bella mujer, sus niveles de cortisol aumentaban. Cuando ella se iba, los niveles volvían a la normalidad.

Según lo publicado en el diario británico The Telegraph, los efectos son mayores en los hombres que piensan que la mujer en cuestión está “fuera de sus posibilidades” por ser “demasiado” bella.

“Consideramos que, para los hombres, la presencia de una mujer atractiva se percibe como una oportunidad para la conquista”, explicaron los investigadores. “La mayoría de los participantes tuvieron una actitud de seducción y una simultánea respuesta hormonal”, concluyeron.
Fuente: EntreMujeres.com

Deja un comentario

Publicidad