Aumenta el porcentaje de mujeres fumadoras en todo el mundo

A nivel mundial, el 12 por ciento de las mujeres fuma. Esta cifra podría alcanzar el 20 por ciento en 2025, según las conclusiones de un informe realizado por la Red Internacional de Mujeres contra el Tabaco, con datos de la Organización Mundial de la Salud.
En el sexo masculino, el porcentaje de fumadores se establece en el 48 por ciento, aunque las previsiones son de descenso en el consumo.

Según la responsable del informe, Lorraine Greaves, el incremento del hábito tabáquico en las mujeres tiene un causante importante, que son las campañas publicitarias desarrolladas por las compañías tabacaleras en los países más pobres, similares a las que se desarrollaran en Estados Unidos en las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo.

Así, Greaves explicó que las vallas publicitarias de cigarrillos en estos países incluyen la imagen de una mujer atractiva fumando. Estas campañas, concluye el informe, han servido para cambiar las creencias culturales sobre las mujeres y el tabaco. Un ejemplo que proporciona esta investigadora es el caso de Turquía, “donde solía ser inaceptable ver a una mujer con un cigarrillo”, y ahora el índice de fumadoras iguala al de hombres, señaló.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario