Publicidad

Rituximab aprobado en Europa contra la artritis reumatoide

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Roche ha comunicado la aprobación de MabThera (rituximab) por la Comisión Europea para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) en Europa. MabThera en asociación con metotrexato está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con AR activa grave que no han respondido adecuadamente a las opciones terapéuticas actuales, incluidos uno o más inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF), o no las toleran. MabThera es la terapia selectiva dirigida a las células B que proporciona una aproximación radicalmente distinta a la AR.

Las células (linfocitos) B desempeñan una función promotora clave en el proceso patológico de la AR. MabThera parece romper este proceso, previniendo así sus nocivos efectos e instaurando unos beneficios terapéuticos duraderos para el paciente.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad