Publicidad

Descubren un tratamiento que autobroncea y protege la piel clara del cáncer

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Investigadores del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston (Estados Unidos) han descubierto un tratamiento en animales de laboratorio, basado en el componente vegetal forscolina, que autobroncea y protege la piel clara del cáncer. Las conclusiones de su estudio se publican esta semana en la revista Nature.

Los investigadores se encontraban estudiando la pigmentación en animales de laboratorio cuando descubrieron un tratamiento para la piel que no sólo provoca el bronceado en ausencia del sol sino que también puede imitar la capacidad de la piel oscura para contrarrestar los efectos de los rayos ultravioletas y proteger contra el cáncer.

Los científicos muestran en su estudio que el mecanismo de la pigmentación defectuoso puede restablecerse en animales de laboratorio modificados genéticamente para tener la piel clara a través de la aplicación directa de la forscolina, un componente de origen vegetal, a la piel.

Publicidad

Además, los investigadores explican que la pigmentación de la piel resultante ayudó a evitar los daños del ADN esperados tras una posterior exposición a radiación ultravioleta, algo que puede causar el cáncer. Si los descubrimientos pueden reproducirse en humanos, el tratamiento podría ofrecer a las personas de piel clara la posibilidad de evitar los daños solares sin tener que prescindir del sol.

Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad