Publicidad

La disfunción eyaculatoria afecta al 30 por ciento de los hombres

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Tres de cada diez varones padecen algún tipo de disfunción eyaculatoria, cuyas causas pueden ser físicas o psicológicas. Sin embargo, esta cifra se eleva al 75 por ciento de la población masculina cuando se analiza la presencia temporal y esporádica en algún momento de la vida. Así lo ha revelado Joaquín Amaya, de la Unidad de Andrología del Hospital de Valme, en Sevilla.

El experto hizo estas declaraciones en el XIII Congreso Nacional de Urología, que se está celebrando en Córdoba, donde se refirió también a las causas de la eyaculación precoz, un problema que, al contrario de lo que ocurre con la disfunción eréctil, “no está relacionado con la edad, estableciéndose factores de tipo psicológico y fisiológico como la calidad de vida, el estrés o las secuelas de alguna intervención urológica”.
Por su parte, el comité organizador del encuentro explicó a través de una nota que, en la actualidad, se cuenta con fármacos inhibidores de recaptación de la serotonina, que ayudan al paciente a mejorar su salud sexual cuando su problema tiene procedencia orgánica.
La disfunción eréctil ha sido uno de los últimos problemas en ser abordados por la Urología, por lo que los especialistas abogan por definir realmente la dimensión del mismo, al objeto obtener conclusiones unificadas de una afección que, cada vez más, se está planteando en las consultas de Andrología.
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad