Publicidad

Las mujeres podrán elegir tener o no la regla en un futuro próximo

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

En un futuro próximo, las mujeres podrán elegir si desean tener o no la menstruación, gracias a las nuevas pautas continuadas en anticoncepción hormonal combinada, según informó Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC). Según este experto, estas medidas supondrán una “revolución social similar al que representó la llegada de la píldora anticonceptiva en los años 60”.

Pérez Campos hizo estas declaraciones durante el Simposio Vivir ‘sin reglas’: Una nueva opción para la mujer, que se está celebrando en Granada en el marco del XXIX Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Así mismo, explicó que la decisión de no tener la regla es “totalmente segura” y apuntó que incluso “puede ser beneficiosa”, para aquellas mujeres que sufren de alguna patología asociada a su ciclo menstrual, como dolor abdominal, irritabilidad o cefaleas.

Por otra parte, el especialista añadió que la supresión del ciclo menstrual “disminuye el riesgo de que aparezca anemia ferropénica”. “Si con cada menstruación la mujer pierde entre 12 y 15 miligramos de hierro, al tener menos sangrados e incluso amenorrea (ausencia de regla) aumentan las reservas de hierro de la mujer”, concluyó.

Publicidad

Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad