La FDA aprueba el primer anticonceptivo que evita la menstruación

La Agencia de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) acaba de aprobar Lybrel, de la compañía farmacéutica Wyeth. Se trata del primer y único anticonceptivo hormonal oral combinado de baja dosis (90 mcg levonorgestrel/20 mcg etinilestradiol) de pauta continuada, sin fase de comprimidos placebo ni intervalos de descanso.

Se trata de una nueva opción para aquellas mujeres que deseen no tener la regla durante una etapa de su vida. Según ha explicado el doctor Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Sociedad Española de Contracepción, “resulta una opción segura. De hecho, los datos disponibles hasta la fecha evidencian que los cambios del ciclo menstrual inducidos por los anticonceptivos hormonales no tienen repercusiones negativas para la salud de las mujeres. De hecho existen evidencias para afirmar que la supresión o disminución del sangrado es beneficiosa, fundamentalmente en diversas dolencias asociadas a la regla”, explica.


Este nuevo anticonceptivo, que se espera esté disponible para su prescripción en Estados Unidos el próximo mes de julio, se comercializará el año 2008 en Europa con el nombre de Anya. Actualmente se encuentra en fase de registro en la agencia reguladora europea (EMEA).

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario