Publicidad

Aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3 podría prevenir enfermedades oculares

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Los investigadores informan de que un aumento en el consumo en la dieta de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 podría prevenir enfermedades oculares como las que sufren los bebés prematuros o los enfermos de diabetes, según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) publicado en la edición digital de la revista Nature Medicine.

Muchas de las enfermedades que amenazan la visión como la retinopatía de prematuridad, una enfermedad que afecta a los bebes prematuros, y la retinopatía diabética muestran un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos del ojo.


Los investigadores, dirigidos por Lois Smith, estudiaron la influencia de los ácidos grasos omega-3 sobre la pérdida de vasos sanguíneos y su reaparición después de una lesión en la retina de ratones. Los científicos descubrieron que el aumento de los ácidos derivado de la dieta o métodos genéticos supuso una limitación del crecimiento patológico de los vasos sanguíneos al reducir la producción de mediadores inflamatorios en el ojo.

Publicidad

En las dietas occidentales a menudo son escasas en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y los bebés prematuros carecen de esta molécula, que se transfiere de la madre al feto durante el tercer trimestre del embarazo. Así, los suplementos de ácidos grasos omega-3 podrían ayudar a prevenir la retinopatía.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad