Publicidad
Primer ensayo mundial de vacuna contra la gripe A (H1N1) revela que una dosis proporciona “fuerte respuesta inmune“

Primer ensayo mundial de vacuna contra la gripe A, revela que proporciona fuerte respuesta inmune

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Los resultados de los análisis de la primera vacuna contra la gripe porcina que tiene lugar en Leicester revelan una fuerte respuesta inmune después de una sola dosis.

El estudio piloto, dirigido por la Universidad de Leicester y los hospitales de Leicester, fue probado con 100 voluntarios sanos, con edades comprendidas entre los 18 y 50.

Dr. Iain Stephenson, quien dirigió el estudio en el Royal Infirmary de Leicester, dijo: “El ensayo clínico de Novartis indica que la vacuna contra la gripe porcina induce una respuesta inmune fuerte y es bien tolerado.

Publicidad

“Los resultados mostraron que las respuestas de anticuerpos séricos fueron mayores entre los sujetos que recibieron dos dosis de la vacuna, sin embargo, una sola dosis de la vacuna también indujo las respuestas asociadas con la protección contra la influenza.

“Los resultados mostraron que es posible inducir anticuerpos protectores contra la Influenza A (H1N1) en las dos semanas siguientes a la administración de una única vacuna de baja dosis con adyuvante.”

Formulaciones no adyuvante no fueron evaluados en esta parte del estudio y serán evaluadas en breve

El ensayo evaluó la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna, probando diferentes esquemas de vacunación, en términos de tiempo entre las vacunas. El calendario de la vacuna fue una o dos dosis de 7.5μg MF-59 de la vacuna adyuvante antígeno de superficie A/California/2009 derivada de cultivo de células.

Dr. Stephenson, del Departamento de Infección, inmunidad e inflamación de la Universidad de Leicester, es profesor clínico de la Universidad, y consultor en enfermedades infecciosas en los Hospitales de la Universidad de Leicester NHS Trust. Dijo: “El objetivo del estudio era averiguar cuántas dosis y el tipo de vacuna necesaria para dar protección. Estos resultados iniciales deberían ayudar a planificar las campañas de vacunación en el otoño boreal, incluyendo las dosis y tiempos. Llegamos a la conclusión de que la vacuna MF59 -adyuvante A (H1N1) de bajo contenido de antígeno fue bien tolerado y genera respuestas de anticuerpos asociados con la protección contra la gripe, incluso después de una dosis única. ”

“Los resultados sugieren que una dosis de vacuna puede ser suficiente para proteger contra el virusA (H1N1),  en lugar de dos. Amplios ensayos ya están en marcha en todo el mundo. El tiempo en que la vacuna estará disponible a los gobiernos dependerá de los resultados de estos ensayos clínicos, y las aprobaciones de las autoridades reguladoras”

La investigación encontró que la vacuna se tolera bien siendo el efecto adverso más frecuente dolor en el sitio de la inyección.

Dos ensayos pivotales adicionales con vacunas basadas en cultivo celular y las tradicionales de huevos, están en marcha en todo el mundo que incluyen más de 6000 adultos y niños.
Fuente: Eurekalert

 

Deja un comentario

Publicidad