Publicidad

El insomnio es malo para el corazón

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

No puede dormir por la noche? Un nuevo estudio publicado en la revista Sleep ha encontrado que las personas que sufren de insomnio han aumentado la presión arterial nocturna, lo que puede conducir a problemas cardíacos. La investigación, que midió la presión arterial de 24 horas de insomnes en comparación con personas con sueño normal, se llevó a cabo por investigadores de la Universidad de Montreal, sus afiliados Hôpital du Sacré-Coeur del Centro de Trastornos del Sueño Montreal y la Universidad Laval.

“Durante muchos años, el insomnio crónico puede tener efectos negativos sobre el corazón de los individuos sanos”, dice la autora principal Paola A. Lanfranchi, profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Montreal e investigadora en el Hospital du Sacré-Coeur del Centro de Trastornos del Sueño Montreal. “Mientras que el sueño disminuye la presión arterial y le da un descanso al corazón, el insomnio provoca una mayor presión arterial nocturna que puede provocar a largo plazo riesgos cardiovasculares y daños en el corazón”.

Los hallazgos son importantes dado que el insomnio, que es una dificultad crónica para conciliar o mantener el sueño, afecta hasta a un 48 por ciento de la población en algún momento de sus vidas. Como parte del estudio, el equipo de científicos reclutaron 13 pacientes con insomnio crónico por lo demás sanos y 13 personas de buen dormir. Los sujetos pasaron 40 horas en el laboratorio de sueño: dos noches para la adaptación y el de seguimiento seguido por el día intermedio.

Publicidad

“Los ciclos de la presión arterial se vinculan principalmente al ciclo sueño-vigilia”, dice el coautor Jacques Montplaisir, profesor en la Université de Montréal Departamento de Psiquiatría y director del Hôpital du Sacré-Coeur de Centro de Trastornos Montreal. “Dado que la presión arterial es mayor entre los insomnes, los que tienen enfermedad cardiaca manifiesta, están particularmente en riesgo de progresión de la enfermedad”.
Fuente: Eurekalert

Deja un comentario

Publicidad