Publicidad

Actividad sexual y riesgo de cáncer de próstata.

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La eyaculación frecuente no se asocia a un riesgo más alto para el cáncer de la próstata sino se puede ligar a un riesgo disminuido del cáncer.
Se ha creído que la actividad sexual desempeña un papel en el desarrollo del cáncer de la próstata. Dr Michael Leitzmann del instituto nacional del cáncer, Bethesda, Maryland, y colegas, examinaron la asociación entre la frecuencia de la eyaculación (cópula sexual incluyendo, emisión nocturnal, y masturbation) y el riesgo del cáncer de la próstata (JAMA. 2004;291: 1578-86. )

El estudio utilizó datos de los profesionales de salud que fue comenzado en 1986 en que 51 529 profesionales de salud americanos predominante blancos, masculinos entre 40 a 75 años respondieron a un cuestionario sobre su historial médico y factores de riesgo sabidos o sospechados para el cáncer y otras
enfermedades crónicas. Posteriormente, los cuestionarios fueron enviados cada dos años.

En 1992, el cuestionario incluyó un gravamen de la frecuencia de la eyaculación. Cerca de 29 000 hombres en los Estados Unidos, 46 a 81 años , proporcionaron información sobre la historia de la frecuencia de la eyaculación.

Publicidad

La frecuencia de la eyaculación fue determinada pidiendo que los participantes divulguen el número medio de eyaculaciones que tenían
por mes durante las edades de 20 a 29 años, 40 a 49 años, y durante el último año. Entre los participantes, había 1449 casos nuevos de cáncer de próstata, 953 casos confinados al órgano, y 147 casos avanzados de cáncer de la próstata.

La mayoría de las categorías de la frecuencia de la eyaculación estaban sin relación al riesgo del cáncer de la próstata. Sin embargo, el de alta frecuencia fue relacionado con el riesgo disminuido del cáncer total de la próstata.

Los riesgos relativos multivariate para los hombres que divulgan 21 o más eyaculaciones que un mes comparó con los hombres que divulgaban
cuatro a siete eyaculaciones un mes era 0.89 (el intervalo 0.73 a 1.10 de confianza del 95%) en las edades 20 a 29 años; 0.68 (0.53 a 0.86) en las edades 40 a 49; 0.49 (0.27 a 0.88) por el año anterior; y 0.67 (0.51 a 0.89) hecho un promedio a través de un curso de la vida. Las asociaciones similares fueron observadas para el cáncer confinado órgano de la próstata.

Deja un comentario

Publicidad