Publicidad

Uso de la cafeina para mantenerse alerta

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La gente que toma pequeñas cantidades de cafeína a través del día tienen mas posibilidades de permanecer despiertas que las que no lo hacen, según un estudio en Sleep(2004; 27: 374-81). La cafeína se cree que bloquea el receptor para la adenosina, un producto químico implicado en la impulsión  homeostatica gradual del sueño. Los participantes que tomaron píldoras del cafeína a bajas dosis mejoraron en pruebas cognoscitivas y tenían pocos inicios
accidentales del sueño que los que tomaron píldoras de placebo. Aunque los resultados indican que la cafeína no puede substituir los efectos restaurativos ganados con el sueño, los investigadores concluyen: ” que este estudio revela una nueva manera de utilizar la cafeína para mantener la vigilia y el funcionamiento durante el día en contra de la pérdida del sueño.”

Deja un comentario

Publicidad