Publicidad

Un estudio aconseja “desconectar” una hora antes de ir a dormir

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un estudio de la marca hotelera Crowne Plaza, perteneciente al grupo hotelero IHG, ha buscado la fórmula para dormir bien en un intento de atajar la epidemia de mal sueño que asola la comunidad viajera de negocios. Según el estudio, comprobar los e-mails antes de ir a dormir tiene el mismo efecto en el cuerpo humano que tomarse un espresso doble antes de acostarse.

El ritmo de trabajo actual hace que los viajeros de negocios usen demasiado sus PDAs, móviles y portátiles y no los desconecten con la antelación necesaria antes de acostarse. La luz de un móvil o de un ordenador portátil es lo suficientemente intensa como para suspender la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño, por lo que los expertos aconsejan apagar estos aparatos al menos una hora antes de ir a dormir.

El Dr. Idzikowski, del Centro del Sueño de Edimburgo asegura que “los estudios muestran que la luz de un portátil o una Blackberry está lo suficientemente concentrada como para indicar al cerebro que pare de producir melatonina, una hormona natural que impide la alteración del sueño. Rodearse de un entorno relajado y tener tiempo para disminuir el ritmo vital es esencial para asegurarse una buena noche de descanso, junto con el silencio, la oscuridad y la comodidad.”

Publicidad

Idzikowsky añade que el stress del trabajo es el factor que más influye en el mal sueño y que la media de veces que los británicos duermen mal es de 55 noches al año. “Cuando se está de viaje”, añade Idzikowsky, “es todavía más importante no trabajar con equipos electrónicos durante la hora antes de ir a dormir para evitar que las reuniones del día siguiente se paseen por el cerebro hasta el amanecer”.

Fuente:www.azprensa.com

5 comentarios en “Un estudio aconseja “desconectar” una hora antes de ir a dormir

  1. el no dormir puede causar dolores de cabesa
    pregunto porque ya todos los dias me duele la cabesa dolores lebes o como jaqueca, sera porque no duermo bien pues trabajo alas 4 de la manana y me lebanto ala 3 y me duermo ala 8o9, x eso me dolera? pero no puedo dormir y ago el intento y no puedo tomo tes para dormir y no funsionan que puedo aser???? 😥

  2. Re: el no dormir puede causar dolores de cabesa
    [quote name=”mariposita”]pregunto porque ya todos los dias me duele la cabesa dolores lebes o como jaqueca, sera porque no duermo bien pues trabajo alas 4 de la manana y me lebanto ala 3 y me duermo ala 8o9, x eso me dolera? pero no puedo dormir y ago el intento y no puedo tomo tes para dormir y no funsionan que puedo aser???? :cry:[/quote]

    Los factores predisponentes para las cefaleas son la fatiga, el estrés, el exceso de trabajo y la falta de sueño, entre otros.
    Entre las diversas pautas que influyen, el sueño, es una de las fundamentales. Tanto el insomnio como el exceso de horas de sueño resultan perjudiciales, por lo que hay que procurar dormir entre siete y ocho horas diarias. Practicar ejercicio moderado, como caminar, nadar , no fumar, ni beber, también ayudarán a reducir los dolores de cabeza.
    Saludos 🙄

  3. RE: Un estudio aconseja “desconectar” una hora antes de ir a dormir
    pero doc. que puedo tomar para dormir no puedo dormir me acuesto tenprano y tomo tes para dormir asta e conprado pastillas para el sueno y no puedo lograr dormirme tenprano y si cuando me duermo al dia siguiente no me duele la cabesa pero el problema es que no logro dormirme solo me doy bueltas en la cama 😕 grasias x sus consejos doc.

  4. RE: Un estudio aconseja “desconectar” una hora antes de ir a dormir
    [quote name=”mariposita”]pero doc. que puedo tomar para dormir no puedo dormir me acuesto tenprano y tomo tes para dormir asta e conprado pastillas para el sueno y no puedo lograr dormirme tenprano y si cuando me duermo al dia siguiente no me duele la cabesa pero el problema es que no logro dormirme solo me doy bueltas en la cama 😕 grasias x sus consejos doc.[/quote]
    Hola! como comprenderás este sitio no pretende reemplazar la consulta médica, sólo es para orientarte y aprender a cuidar la salud. Para recetas, te sugiero que vayas a un médico y le consultes sobre ese inconveniente. Lamento no poder ayudarte esta vez.
    Sigue visitándonos…
    saludos 🙄

  5. RE: Un estudio aconseja “desconectar” una hora antes de ir a dormir
    hola doctor . ami marido le diagnosticaron papiloma humano desde hace un ano y le salieron verrugas genitales, pero yo me hice un chequeo hace ocho meses y otro apenas un mes y ambos salieron negativos, es posible que el tenga la enfermedad y yo no? y que puedo hacer para no infectarme?

Deja un comentario

Publicidad