Publicidad

Relación entre anemia carencial e infección por HIV

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

En un estudio realizado en 100 pacientes de entre 18 y 60 años de edad con infeccion por el virus HIV en estadío SIDA de Lima metropolitana y el Callao en el Perú, se determinó que el tipo de anemia mas prevalente fue el carencial y el grado mas frecuentemente hallado fue el severo.
Para este fin se utilizaron los estudios de hemograma, mielograma, dosaje sérico de Hierro, saturación de trasferrina, ferritina,folato y Vitamina B12.
De los 100 pacientes estudiados el 60% tuvo un grado severo de anemia y el 70% de ellos presentaron un tipo de anemnia carencial.
Este estudio nos mostraría la necesidad de administrar en estos pacientes un tipo de tratamiento profiláctico para prevenir dicha patologia y con ello brindar una mejor calidad de vida a estos pacientes.

Deja un comentario

Publicidad