Publicidad

Dieta sana contra los cálculos renales

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Algunos ingredientes claves de una dieta diseñada para prevenir la presión arterial alta puede prevenir los cálculos renales, según un estudio que aparece en un próximo número del Clinical Journal of the American Society Nephrology (CJASN). Los resultados indican cómo los productos lácteos bajos en grasa y / o los vegetales pueden tener propiedades potentes riñón lucha contra piedra.

El Enfoque Alimenticio para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension o DASH), es una dieta rica en frutas, verduras, frutos secos y legumbres, productos lácteos y granos enteros y es baja en bebidas azucaradas y carnes rojas y procesadas, efectivamente reduce la presión arterial. Las investigaciones realizadas por Eric Taylor, MD (Brigham and Women’s Hospital, Harvard Medical School, y Maine Medical Center) y sus colegas también ahora sugiere que una dieta de estilo DASH reduce el propio riesgo de desarrollar cálculos renales.

Los investigadores estudiaron muestras de orina de 24 horas de 3426 personas con y sin antecedentes de cálculos renales en los profesionales de la salud del Health Professionals Follow-up Study (HPFS) y el Nurses ‘Health Studies (NHS) I y II. Los participantes del estudio formaban parte de un estudio anterior, más grandes en donde el Dr. Taylor informó de que una dieta de estilo DASH se asoció con un menor riesgo de formación de cálculos renales. HPFS y el NHS I y II son grandes estudios de las prácticas de estilo de vida y salud de hombres y mujeres trabajadores de la salud.

Publicidad

Las personas que siguieron una dieta estilo DASH excretan más orina que los individuos que no siguieron la dieta, a pesar de una ingesta de líquidos similar. Los investigadores especulan que mayores volúmenes de orina fueron, al menos en parte, resultado del contenido de agua más alta en los alimentos en una dieta estilo DASH. Además, la orina de los consumidores DASH contenía una alta concentración de citrato, un inhibidor importante de piedras de calcio, que la orina de los demás en el análisis. El estudio también indica que puede haber otros importantes inhibidores de cálculos renales, y tal vez no identificados hasta el momento, en los productos lácteos y / o vegetales.

Los datos del Dr. Taylor sugieren que una dieta de estilo DASH puede ser importante para evitar que las piedras vuelvan a aparecer en las personas que las sufren. “Creemos que nuestros resultados proporcionan una sólida justificación para un ensayo aleatorio para examinar el efecto de una dieta de estilo DASH en la recurrencia de cálculos renales”, dicen los autores.
Fuente:  Eurekalert

Deja un comentario

Publicidad