Alcohol para prevenir la artristis reumatoide?

El riesgo de padecer artritis reumatoide en las personas con predisposición genética o fumadores disminuye cuando la persona consume entre tres y cinco bebidas alcohólicas a la semana. Así lo dice un estudio presentado en el VIII Congreso Europeo de Reumatología, celebrado en Barcelona.

La investigación podría ayudar a comprender “cómo influye el estilo de vidas en el riesgo de desarrollar» esta dolencia y «abrir vías a un nuevo tratamiento potencial basado en los efectos aparentemente beneficiosos del alcohol», tal y como explicó presidente de la Sociedad Española de Reumatología, Josep Blanch.

Los resultados señalan que el alcohol contiene sustancias que crean anticuerpos que destruyen los genes que predisponen a la aparición de la artritis reumatoide. «Se trata de un importante descubrimiento que debemos confirmar con más estudios clínicos, ya que el abuso de alcohol está asociado con un gran número de problemas relacionados con la salud», según Blanch, también presidente del comité de organización local del evento.

Además, señaló el aumento del riesgo de padecer artritis reumatoide entre los fumadores y las personas con un bajo nivel educativo y en aquellos que tienen una mayor tolerancia a la glucosa. Este descubrimiento supone un paso significativo hacia un mejor entendimiento de los factores de riesgo de la artritis reumatoide y puede contribuir a mejorar la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, que afecta al 1por ciento de la población mundial.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario