Expertos recomiendan una vida sexual activa para combatir los síntomas de la menopausia

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) recomienda, en su nuevo decálogo para la ayudar a las mujeres durante la perimenopausia y la posmenopausia, llevar una vida sexual activa para combatir síntomas de esta etapa de la vida femenina como la sequedad y atrofia vaginal. El documento ofrece diez consejos para abordar esta etapa dirigidos fundamentalmente a los estilos y hábitos de vida.

En primer lugar, aborda la alimentación: «Una dieta adecuada es un objetivo muy importante de cara a mantener un peso normal y evitar el exceso de peso y la obesidad», advierte el decálogo. Los especialistas de la AEEM sugieren limitar la ingesta de grasa animal, comer varias piezas de fruta al día y consumir una adecuada cantidad de verduras e ingerir 1.000 mg de calcio al día mediante el consumo de productos lácteos, para cuidar la salud del hueso.

También se aborda la actividad física y la consecución de niveles adecuados de calcio. Además, recomienda el abandono de los hábitos tóxicos y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, consejos sobre cáncer de mama y osteoporosis.

Por último, este grupo de especialistas apunta que “es muy importante que la mujer afronte este periodo con positivismo. El final del ciclo menstrual no debe hacerla sentir mal. Por el contrario, se inicia un nuevo periodo en su vida» y recuerdan que una vida sexual satisfactoria y una buena relación con la pareja es un importante factor de apoyo durante la menopausia.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario