Publicidad

Entre el 30 y 50 por ciento de las mujeres sufrirá una fractura en su vida debido a la osteoporosis

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Entre el 30 y 50 por ciento de las mujeres sufrirá una fractura debida a la osteoporosis en su vida, según los expertos. Muchas de estas mujeres pueden experimentar múltiples fracturas vertebrales que podrían resultar en una pérdida de altura y encorvamiento si su condición progresa.

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) ha llevado a cabo una encuesta de la que se desprende que al 73 por ciento de las mujeres con osteoporosis posmenopáusica le preocuparía sufrir fracturas vertebrales y encorvarse, y seis de cada diez teme perder estatura con el tiempo. La mayoría cree que es una consecuencia de la edad, cuando en realidad es debido a la osteoporosis si no se trata. Por ese motivo, IOF ha lanzado la campaña “Stop the Stoop” (Frena el Encorvamiento), con la que se pretende concienciar a las mujeres de la importancia de tratar la osteoporosis.

Para Daniel Navid, presidente ejecutivo de la IOF, “las mujeres necesitan ser conscientes de que la pérdida de altura y el encorvamiento provocado por las fracturas con frecuencia puede ser evitado si se toman medidas adecuadas para mantener los huesos fuertes tras el diagnóstico de la osteoporosis. Si continúan con el tratamiento apropiado, las personas con osteoporosis pueden llevar una vida independiente y activa”.

Publicidad

Fuente: Azprensa

 

Deja un comentario

Publicidad