Publicidad

Las tasas de muerte y los problemas cardiacos varían según los niveles de vitamina D

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Las personas con deficiencia de vitamina D suelen morir antes que aquellas cuya sangre contiene cantidades mayores de la llamada “vitamina del sol,” informaron investigadores austríacos. El estudio, el último que sugiere beneficios de la vitamina D para la salud, demostró que las tasas de muerte por cualquier causa, así como también los problemas cardíacos, varían enormemente según el nivel de vitamina D.

“Este es el primer estudio relacional que demuestra que la vitamina D afecta la mortalidad más allá del motivo (primario) de muerte,” dijo Harald Dobnig, de la Universidad de Graz en Austria, quien dirigió el estudio.

El organismo genera vitamina D cuando la piel entra en contacto con la luz del sol, motivo por el cual se la conoce como la “vitamina del sol.” Suele estar presente en la leche fortificada y en los pescados grasos como el salmón, pero muchas personas carecen de los niveles adecuados.

Publicidad

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y es considerada importante para la salud ósea. En los adultos, la deficiencia de vitamina D puede causar osteoporosis y en los niños, raquitismo.

Una serie de estudios recientes indicaron que la vitamina D ofrecería una variedad de beneficios para la salud, entre ellos la protección del cáncer, la enfermedad arterial periférica y la tuberculosis.

Dobnig y sus colegas, que informaron los resultados de su estudio en Archives of Internal Medicine, analizaron a más 3.200 personas con un promedio de 62 años, a las que se evaluó el corazón entre 1997 y el 2000.

Durante un programa de seguimiento de ocho años, los expertos hallaron que un cuarto de los voluntarios con los menores niveles de vitamina D en su sangre eran más propensos a haber muerto.
Fuente: Azprensa

Deja un comentario

Publicidad