Se reunen expertos para informar sobre el progreso en las vacunas contra el rotavirus

Tratarán la necesidad urgente de hacer llegar vacunas a los niños más pobres del mundo para evitar 500.000 defunciones de niños cada año

Representantes de los gobiernos, expertos en salud pública, científicos y representantes de la industria de vacunas se reunirán en la ciudad de México del 7 al 9 de julio para examinar el progreso en materia de vacunas contra el rotavirus y deliberar la mejor forma de asegurar que éstas lleguen a los niños más pobres del mundo. El Sexto Simposio Internacional sobre el Rotavirus también examinará nuevos datos sobre la carga del virus en los países en desarrollo, y su biología y patología.

El rotavirus puede causar diarrea grave y vómitos, resultando en deshidratación severa que mata alrededor de 500.000 niños por año. Aunque casi todos los niños sufren de un ataque de rotavirus antes de cumplir cinco años de edad, 85% de las defunciones ocurren en países en desarrollo con servicios de salud limitados. Los países en América Latina están estudiando la posibilidad de ser los primeros en introducir una vacuna antirrotavírica en sus programas de inmunización. El Simposio abordará temas científicos, sociales y económicos en la prevención de rotavirus, incluyendo cómo hacer las vacunas antirrotavíricas asequibles a las naciones más pobres del mundo, y los mejores mecanismos para financiar las vacunas.

El panel de expertos incluirá:

Jon Andrus, Organización Panamericana de la Salud
Ruth Bishop, descubridora del rotavirus
Roger Glass, CDC
Albert Kapikian, inventor de la vacuna antirrotavírica
Roberto Tapia Conyer, Ministerio de Salud de México
Ciro de Quadros, Sabin Vaccine Institute
También estarán presentes científicos y ministros de salud de países de Sudamérica y América Central, representantes de la industria de vacunas, y expertos de organizaciones de salud pública y donantes, incluida la Organización Mundial de la Salud, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización y el Programa de Vacuna Antirrotavírica.

CUANDO: 7-9 de julio de 2004

DONDE: CIUDAD DE MÉXICO
HOTEL INTERCONTINENTAL PRESIDENTE
Campos Eliseos 218, Zona Polanco,
Teléfono +52 (55) 53277700

Dos sesiones especiales incluyen: «Resultados con nuevas vacunas antirrotavíricas,» a las 9:00AM el 8 de julio y «De la vacuna a la ejecución y financiamiento del PAI,» a las 9:00 am el 9 de julio.

El simposio está siendo convocado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (la OMS), el Albert B. Sabin Vaccine Institute, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y los Institutos Nacionales de Salud de EUA.

Para más detalles de la conferencia, vea www.internationalrotavirus.com.

Deja un comentario