Publicidad

Hierro adulterado causa intoxicación en Rio Negro

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Frente al caso de la presunta intoxicación provocada por un medicamento (hierro inyectable) ocurrido en la provincia de Río Negro, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación informa que se encuentra trabajando con las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro, quienes comunicaron el caso al Sistema Nacional de Farmacoviligancia, dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lugar que recibió las muestras de esa provincia.
El ANMAT inmediatamente realizó las siguientes acciones: inspeccionó la planta elaboradora del laboratorio involucrado y cotejó las muestras con las bases testigo determinándose que se trataría de un producto falsificado.

Ante esta situación, la cartera sanitaria nacional procedió a denunciar el presunto delito ante la Fiscalía de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos y ordenó retirar preventivamente del mercado el lote legítimo del medicamento (L03100718, con fecha de vencimiento octubre de 2006) para evitar la circulación y la confusión en la población.

Además, actualmente un equipo de profesionales del ANMAT se encuentra a disposición de la Fiscalía actuante a los fines de la investigación judicial.

Publicidad

Fuente: Ministerio de Salud y Ambiente

Deja un comentario

Publicidad