Publicidad

El síndrome de piernas inquietas los sufren casi 12 millones de personas en Europa y EEUU

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El síndrome de piernas inquietas (SPI), el desorden neurológico más común a la vez que desconocido, los sufren casi 12 millones de personas europeas, según ha puesto de manifiesto en el Simposio sobre éste síndrome el jefe de servicio de la Unidad de Patología General del Sueño de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Diego García-Borreguero.
El Síndrome de piernas inquietas se caracteriza por una incontrolable necesidad de mover las piernas de forma habitual y acompañada de dolorosas sensaciones en las piernas durante la tarde y noche que dificulta conciliar y mantener el sueño lo que a su vez provoca somnolencia diurna y el consecuente bajo rendimiento laboral.

Un estudio realizado sobre una población de más de 23.000 personas de cinco países europeos ha concluido que un 10% presentaba síntomas de SPI, es decir, unas 2.223 personas de las cuales, una cuarta parte (551 personas) se veían afectadas en su calidad de vida al aparecer los síntomas dos veces por semana y de entre todos ellos solo el 12% estaba bien diagnosticado mientras que el otro 88% o no estaba diagnosticado o estaba siendo tratado por problemas de sueño, según ha puesto de manifiesto un médico de familia de Court View de Reino Unido, Julian Spinks.

Actualmente existe un escaso conocimiento de la enfermedad puesto que, pese a que Thomas Willis comenzase a describirla en el siglo XVII, “yo mismo no he comenzado a oír nada sobre ella hasta hace cinco años”, aseguró Spinks.
Fuente: www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad