La mitad de los cánceres de mama de origen genético son herencia paterna

La mitad de los casos de cáncer de mama de origen genético son heredados del padre, no de la madre, según un estudio realizado por el doctor Jeffrey Weitzel, del Centro contra el Cáncer City of Hope, en Duarte (California).

El estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association el pasado miércoles, revisó los resultados de los análisis genéticos realizados a 306 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama de menos de 50 años y sin antecedentes familiares de cáncer de mama u ovario.

En los resultados se observó que entre las mujeres con muchos familiares de su mismo sexo sólo el 5 por ciento presentaba mutaciones en el gen BRCA; mientras que las que tenían pocas hermanas y tías menores de 45 años, edad en la que suele manifestarse el cáncer de mama, cerca del 14 por ciento de ellas presentaba mutaciones de los genes BRCA1 o BRCA2.

Por otra parte, Weitzel señala que miles de mujeres jóvenes con cáncer de mama no podrán realizarse las pruebas genéticas debido al elevado coste de las mismas, lo que a la larga reduce sus posibilidades para decidir entre los distintos tratamientos. Actualmente, las pruebas para detectar genes defectuosos cuestan más de 3.000 dólares.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario