La 7ma edición de ETIF fue declarada de interés nacional

NOTA DE PRENSA- Buenos Aires 26 de Septiembre de 2012- La Secretaria General de la Presidencia de la Nación declaró de interés nacional a ETIF 2012, la Exposición y Congreso para la producción farmacéutica de mayor renombre en Sudamérica que tendrá lugar en Costa Salguero entre el 16 y el 19 de octubre.
 
Mediante la resolución 939, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación ponderó la calidad de ETIF como institución organizadora, la jerarquía de sus expositores y los objetivos perseguidos en esta séptima edición para declararla de interés nacional.
 
En la resolución firmada por el secretario general de la Presidencia, Dr. Oscar Parrilli, se evaluó el alto nivel académico de la Exposición para la Producción Farmacéutica, Biotecnológica, Cosmética y Veterinaria que «permitirá a los profesionales del sector ampliar y actualizar sus conocimientos”, señala la resolución.

 
Para la decisión de declarar a ETIF de interés nacional se tomó como antecedente relevante la resolución 1241/11 a través de la cual el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva auspicia por primera vez  la Exposición por considerarla “un lugar genuinamente farmacéutico y altamente calificado, donde toda persona tiene la posibilidad de contactarse con los potenciales clientes, colegas y proveedores”.
 
El Ministerio de Ciencia resalta además a ETIF en tanto ámbito de encuentro entre todos los sectores del rubro, siendo líder en Sudamérica.
 
La Exposición también cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de otros importantes auspiciantes tales como la Asociación Química Argentina, la Asociación de Farmacéuticos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y la Advantage Austria, entre otros.
 
También son sponsors de este evento Laboratorios Frasca S.R.L.; Ediciones VR S.A.; Pharma Connections Worldwide Inc. y Cronimo S.A

 Sobre ETIF S.A.:
 
 ETIF es una sociedad que nace en el año 1998 con el objetivo de fomentar el encuentro entre todos los integrantes de la Industria Farmacéutica, ofreciendo un ámbito para el desarrollo del sector. Así se propone la creación de una exposición de nivel internacional donde los actores involucrados puedan difundir y conocer las últimas novedades del área.
 
 La primera edición se desarrolla entre el 4 y el 7 de octubre de 2000 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Con 93 empresas expositoras, la presencia de visitantes nacionales y extranjeros y un Congreso Científico-Técnico del más alto nivel académico, el éxito fue rotundo.
 
Cada dos años ETIF vuelve a abrir sus puertas. El liderazgo logrado por ETIF se extendió rápidamente a toda la región y, en la actualidad, la empresa organiza congresos sobre diversas temáticas en países como Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia.

Deja un comentario