Publicidad

Las hemorragias cerebrales en niños mayores de un mes no parecen ser resultado de un parto traumatico

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Cientificos de Sheffield University y de Sheffield Teaching Hospital (Reino Unido)han señalado esta semana, en la revista “The Lancet“, como los hematomas subdurales asintomáticos (hemorragias cerebrales)entre recien nacidos son mas comunes de lo que se pensaba hasta ahora y ademas estan relacionados al tipo de parto que se realice si bien son indetectables cuando el niño cumple un mes.
Se sonsidera que este hallazgo podria tener consecuencias en el diagnostico de lesiones no accidentales en mayores de un mes edad. Los autores del presente hallazgo evaluaron la frecuencia de las hemorragias subdurales en niños nacidos al completar el tiempo normal de embarazo que no registraban sintomas obvios de hemorragia, e identificaron cualquier otra asociacion, como la duracion y tipo de parto en el riesgo de hemorragia cerebral.

Deja un comentario

Publicidad