Publicidad

Vacuna contra un tipo de cáncer de piel

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Una vacuna que podría ayudar a pacientes a recuperarse de una forma común de cáncer de la piel debe experimentar ensayos clínicos en Australia y Reino Unido.
La vacuna se diseña para apuntar el melanoma, cuál es una forma mortal de cáncer que se considera el 2% de casos nuevos de cáncer en Gran Bretaña cada año. El melanoma aparece comúnmente como resultado de la exposición prolongada al sol, y si no se trata se extiende a otras partes del cuerpo.

Aunque el melanoma no es causado por una infección, el sistema inmune del cuerpo puede todavía montar una defensa contra las células cancerosas, según Vincenzo Cerundolo, un inmunologista en el instituto de Weatherall para la medicina molecular en Oxford, Reino Unido.

Cerundolo dice que las células del melanoma producen una proteína característica, conocido como NY-ESO-1, cuál el sistema inmune puede aprender para reconocer. El sistema marca las proteínas, y atacará el tumor que los está produciendo. “el problema es que para el momento en que el sistema inmune aprenda reconocer el tumor es generalmente demasiado tarde,”dice Cerundolo.

Publicidad

La vacuna nueva es esencialmente una forma sintética de esta proteína que enseña al sistema inmune a buscar tumores en fases tempranas encendido. Los investigadores inyectan la proteína junto con una droga que favorece el reconocimiento por las células inmunes. Un estudio en reducida escala conducido en Australia por el instituto de Ludwig para la investigación de cáncer ha producido ya resultados prometedores. Demostró que los pacientes de cáncer a los que que fueron dados la vacuna después de que sus tumores hubieran sido operados eran casi tres veces menos probables de recaer con la enfermedad.

Ahora el instituto de Ludwig está planeando un mucho más grande, Ensayo clínico de US$600,000 de la vacuna. El estudio, con participación de 100 pacientes en Australia y Gran Bretaña, será terminado a finales de 2005, dece Cerundolo.

De Lorenzo, el jefe de estudios de cáncer de la universidad de Birmingham, Reino Unido, dice que el acercamiento vaccíneo podría ser especialmente útil en tratar el melanoma, cuál responde mal a otras técnicas tales como quimioterapia.

Pero si el ensayo es acertado, el acercamiento se puede también probar en ciertos cánceres de mama pecho y de próstata que produzcan similares proteínas .

Deja un comentario

Publicidad