Publicidad

La resaca inducida por la ingesta excesiva de alcohol no tiene tratamiento eficaz

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal demuestra que no existe ninguna prueba que evidencie que una intervención complementaria o convencional sea efectiva para el tratamiento de la resaca alcohólica. En Gran Bretaña, las resacas suponen un gasto de unos 2000 millones de libras en su mayoría debido a ausencias por enfermedades y tratamientos frente a la resaca.
Los investigadores buscaron en bases de datos médicas y en Internet, y contactaron con expertos y fabricantes de ensayos controlados randomizados de alguna intervención médica para prevenir o tratar la resaca.

Los autores del estudio realizaron ocho pruebas testando ocho agentes diferentes: propranolol, tropisetron, ácido tolfenamico, fructosa o glucosa y varios complementos nutricionales.

Los resultados del estudio sugieren que no existe ninguna prueba de que algún complemento vitamínico o intervención convencional sea efectivo para tratar o prevenir la resaca. El único método efectivo, apuntaron, es la abstinencia o la moderación.
Fuente:www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad