Publicidad

Los beneficios de beber con moderación son cuestionados en un estudio

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La creencia de que beber una copa de vino al día es bueno para la salud ha sido cuestionada por un estudio científico publicado en la revista británica The Lancet, que contradice una opinión generalizada entre la clase médica y sustentada en investigaciones anteriores.

Un grupo de científicos de la Universidad neozelandesa de Auckland defiende que los beneficios de beber alcohol con moderación se contrarrestan por los perjuicios mayores que puede provocar.

Los autores del estudio, del que hoy se hace eco la prensa británica, admiten que un exceso de alcohol puede tener consecuencias positivas para el cuerpo humano, como demuestra el hecho de que los bebedores tienen las arterias “más limpias”, pero, en ese caso, su ingesta puede producir riesgos mayores para la salud.

Publicidad

Cuando el consumo es moderado, “la protección coronaria es muy pequeña y probablemente no compensará los daños provocados al organismo”, según el doctor Rod Jackson, jefe del equipo de investigadores.

Los investigadores consideran que los médicos han valorado en exceso las teorías que defendían las consecuencias beneficiosas del alcohol en la sangre, como la protección de las arterias y los efectos anticoagulantes.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad