Beber vino y cerveza aumenta la posibilidad de contraer cáncer de colon

Un estudio publicado en la revista International Journal of Cancer indica que beber un vaso grande de vino o un poco más de medio litro de cerveza al día, aumenta el riesgo de contraer cáncer de colon en un diez por ciento.

En un 25 por ciento se incrementa la posibilidad de cáncer de colon en quienes consumen dicha cantidad de bebidas alcohólicas, según los resultados obtenidos. 

El cáncer de colon según cifras publicadas por la organización Cancer Research UK, afecta a uno de cada veinte hombres y a una de cada dieciocho mujeres, tras el estudio de 480 personas.

Para el director del estudio, Tim Key, es importante que la gente entienda que puede reducir el riesgo de contraer un gran número de cánceres si suprimen el consumo de bebidas alcohólicas. Por su parte, Lesley Walker, director de información sobre el cáncer de la organización británica, resaltó la importancia de que la gente no equipare una bebida con una unidad de alcohol y recomienda que las mujeres beban menos de dos unidades al día y los hombres menos de tres.

Tan sólo poco más de medio litro de cerveza rubia, por ejemplo, equivale a dos unidades de alcohol, y una copa de vino de 125 mililitros corresponde a una unidad. 

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario