Publicidad

La Aspirina podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga.

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La ingesta de antinflamatorios, especialmente de ‘Aspirina’, podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga, según un estudio elaborado en la Escuela de Medicina de Darmouth en New Hampshire (EE.UU.) por la doctora Margaret R. Karagas, publicado el pasado mes de agosto en la revista BMC Urology.

La compañía farmacéutica Bayer HealthCare, que comercializa el fármaco, explica que el estudio demuestra que la ingesta de ‘Aspirina’ puede desminuir el peligro de desarrollar este tipo de cáncer, sobre todo tumores invasivos de alto grado, en los que la proteína supresora del tumor, la TP53, está alterada; y que su uso habitual reduce significativa del cáncer de vejiga.

Publicidad

La investigación, que se realizó sobre un total de 376 casos de cáncer vesical y 463 sujetos sanos, es para la farmacéutica una prueba del “papel de aspirina como medicamento que podría prevenir distintas enfermedades, aunque esto no significa que se pueda extrapolar de ello el consumo diario de este medicamento”.

Fuente:www.azprensa.com

 

Deja un comentario

Publicidad