Publicidad

Las mujeres que viven en la ciudad tienen un mayor riesgo de cáncer de mama

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

 Las mujeres que viven en áreas urbanas tienen mamas más densas, lo que las hace más propensas a desarrollar cáncer de mama, según un estudio del Instituto de Mama de Londres en el Hospital Princesa Grace de esta ciudad del Reino Unido que se ha presentado durante la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica que se celebra en Chicago (Estados Unidos).

El tejido mamario de las mujeres puede ser graso o glandular o una mezcla de ambos tipos. Las mujeres con mamas más glandulares muestran un tejido más denso en una mamografía y tienen un riesgo cuatro veces mayor a desarrollar cáncer de mama en comparación con las que tienen mamas con tejido graso.

Los investigadores analizaron mamografías digitales de 972 mujeres de áreas urbanas, suburbanas y rurales. Descubrieron que las mujeres que viven en Londres (Reino Unido) tienen mamas más densas que las que habitan fuera de la ciudad. El riesgo de mayor densidad era dos veces mayor en el grupo de mujeres de entre 45 y 54 años. Los análisis específicos por edad sugerían que las diferencias globales por área eran más pronunciadas en mujeres de menos de 50 años.

Publicidad

Nicholas M. Perry, director del Instituto de Mama de Londres en el Hospital Princesa Grace de esta ciudad del Reino Unido y coautor del estudio, advierte que será necesaria más investigación para determinar la explicación de este fenómeno, teniendo en cuenta factores del estilo de vida como el estrés, el lugar de trabajo y otros posibles aspectos que puedan contribuir al efecto.

Otro estudio presentando también durante estas jornadas examinó la influencia del estilo de vida occidental en la composición mamaria. Los investigadores, dirigidos por Miriam Sklair-Levy del Centro Médico Hadaza de Jerusalén (Israel), compararon las densidades mamarias de las mujeres israelíes y etíopes, inmigrantes en Israel.

El estudio descubrió que las mujeres nacidas en Etiopia tenían mamas menos densas que las nacidas en Israel. Además, las inmigrantes etíopes que habían comenzado a adoptar una estilo de vida occidental, caracterizado por un número menor de hijos, cambios en la dieta o un mayor uso de hormonas, tenían una densidad mamaria significativamente mayor que las inmigrantes más recientes.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad