Publicidad

La depresión podría estar vinculada a la aparición de osteoporosis

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un artículo publicado en la revista European Journal Psychotherapy and Psychosomatics revela que la asociación entre depresión y osteoporosis ha sido el tema de un gran número de estudios que han dado lugar a diversos descubrimientos.

Investigadores de la University of Melbourne (Australia), han analizod datos que sugieren que la baja densidad mineral ósea es un problema desproporcionadamente más prevalente entre las personas que sufren trastornos psiquiátricos.

Ante estos resultados, el artículo anima a revisar las evidencias con las que contamos en la actualidad sobre la relación entre depresión y densidad mineral ósea, con el objetivo de identificar los potenciales mecanismos que vinculan estos dos factores.

Publicidad

Fuente: Azprensa

Deja un comentario

Publicidad