¿Qué son los marcadores sociales?

Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.
Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias como Digg.com
En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar.

También categorizan los recursos con ‘tags’ o ‘etiquetas’ que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso. La mayoría de los servicios de marcadores sociales permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas ‘tags’ y clasifiquen en un ranking los recursos según el número de usuarios que los han marcado.

Además de esto, los usuarios marcan los recursos que encuentran más útiles, por lo tanto, los recursos más útiles son marcados por más usuarios. De esta forma se crea un ranking de recursos basado en el criterio de los usuarios. Es una forma de medir la utilidad de los recursos mejor que la que proporcionan otros sistemas automatizados como los que se basan en el número de enlaces externos, etc.

Debajo de este texto (y de todos los artículos en nuestro sitio), tienes enlaces de marcadores sociales para agregar éste u otros artículos de Vistamedica.com, a tu red social favorita. Enlázanos!

Deja un comentario