Publicidad

Las complicaciones sufridas durante el embarazo podrían prever futuros problemas cardíacos

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Las mujeres embarazadas que experimentan complicaciones como diabetes gestacional, nacimiento prematuro, o preeclampsia, desarrollo de presión sanguínea alta y proteína en la orina después de la semana 20 del embarazo y que puede estar asociada con la hinchazón de la cara y las manos, podría poseer un nivel de riesgo superior a la hora de desarrollar enfermedades cardíacas y morir prematuramente, según una investigación de la Universidad of Duke School of Medicine de EE.UU.

Los resultados de la investigación, que fue presentada en la reunión de la American Collage of Cardiology en Atlanta, concluyen que las complicaciones en el embarazo aparecen asociadas con el aumento del 60% de desarrollar enfermedades cardiovasculares y un aumento de más de dos veces del riesgo a morir por cualquier causa.

Por otro lado, fumar durante el embarazo, además de perjudicar la salud del feto, duplica el riesgo de morir por cualquier cosa y triplica el riesgo de muerte por causas cardiacas en la madre, además de duplicar el riesgo de desarrollar una enfermedad en la arteria coronaria, señala.

Publicidad

Los investigadores apuntaron que las complicaciones durante el embarazo sirven como señales de advertencia prematuras de enfermedades cardíacas futuras y riesgo de mortalidad y señalan los resultados como “oportunidad única” para identificar este tipo de enfermedades.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad