Publicidad

El azúcar podría ayudar al hígado a limpiar la sangre de triglicéridos

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Los pacientes que presentan un elevado nivel de triglicéridos pueden beneficiarse de la presencia de azúcares en el hígado, ya que esta situación podría ayudar a limpiar grasas de la sangre de este tipo de pacientes. Así lo pone de relieve un estudio realizado por científicos de la Universidad de San Diego, en Estados Unidos, y que publica el último número de Journal of Clinical Investigation.

Según la investigación, la presencia de heparán sulfato –un proteoglicano producido por todas las células y relacionado con el anticoagulante heparin- en el hígado ayuda al cuerpo a limpiar los triglicéridos de la sangre. Este descubrimiento podría abrir la puerta a nuevas terapias médicas.

El estudio se realizó sobre un ratón con una mutación de heparán sulfato y altos niveles de triglicéridos, patrón que se cumple en los pacientes de diabetes. Las conclusiones del estudio, según explicó Jeffrey Esko, profesor de Medicina Molecular y Celular de la universidad de San Diego, muestran el papel “crucial” que juega el heparán sulfato en el hígado, ya que estas moléculas limpian los triglicéridos y el colesterol de la sangre.

Publicidad

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad